martes, 13 de abril de 2010

EL ALEPH; En busca del infinito




"El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa (la luna del espejo, digamos) era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo."







Borges:


¿Qué es el infinito?;¿lo sientes?;¿está cerca? ¿está dentro de ti?¿lo buscas en tu interior?;¿Sientes que te da las fuerzas necesarias para continuar con tu vida?.


Lo siento como una fuerza que me arrasta que me lleva hasta sus adentros que me inunda con su frío, su calor, su olor, sus distintas texturas, me envuelve en un mundo imaginario, ¿un sueño? ¿una imaginación?¿una abstraccion? ¿la nada?¿el todo?


El infinito lo formas tu, con tus pensamientos, tus ideas, tus inquietudes, tu imaginación, tu creatividad, tu honestidad, tus multiples conocimientos y sensaciones, que te hacen ser tu mismo en este mundo ¿insignificante?; ¿extraño? ¿ideal?¿inapropiado?;¿real?; ¿que es para ti este mundo?


Para mi este mundo es vida, sentimiento, tristeza, soledad, amor, pena, amargura, añoranza, felicidad, ternura, fuerza, recuerdos, para mi este mundo es el infinito.


SOLO CREO QUE EL INFINITO ESTA EN MI. ¿TU QUE PIENSAS?¿HAS DESCUBIERTO MI INFINITO?¿Y EL TUYO?


...Y EL INFINITO EXPRESADO A TRAVÉS DE...




EL INFINITO

Siempre carome fue este aislado cerro,
y estos arbustos, que una buena parte
impiden ver del último horizonte.
Mas, sentado y mirando, interminables
espacios detrás de ellos, sobrehumanos
silencios, y una calma profundísima
yo en el pensar me finjo; y casi, entonces,
el corazón se espanta. Y cuando el viento
escucho susurrar entre estas plantas,
el silencio infinito a la voz esta
voy comparando. Y en lo eterno pienso,
en muertas estaciones y en la viva,
presente, y su sonido. Así, en esta
inmensidad se anega el pensar mío,
y el naufragar en este mal me es dulce.

Giacomo Leopardi





INFINITO por








INFINITO. por habitargoes






No hay comentarios:

Publicar un comentario